
En situación de preconcurso de acreedores, la empresa murciana Soltec ha agotado el plazo para renegociar la deuda que le abocaría a presentar concurso el próximo jueves. El 26 de diciembre finalizaban los tres meses concedidos tras comunicar al Juzgado de lo Mercantil que abría negociaciones con los acreedores. Aún sin acuerdo, Soltec se ha dirigido al juzgado para que le prorrogue este plazo durante tres meses más, hasta el 26 de marzo.
Estas prórrogas están contempladas en la Ley Concursal, pero debe ser el Juzgado quien las autorice. En este caso, el Número 2 de Murcia.
El fabricante de seguidores solares y titular de parques fotovoltaicos reconoce que continúa dialogando con las entidades financieras para renovar una póliza de crédito por un importe de 90 millones, así como una línea de avales de hasta 110 millones. Con ambas, afirman desde Soltec, podrían ejecutar los planes estratégicos que ha elaborado la nueva dirección de Soltec, encabezada por su CEO, Mariano Berges del Estal.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa con sede en Molina de Segura afirma que la prórroga cuenta con el respaldo del sindicato bancario con el que negocia la refinanciación de la deuda.
Lazard: una firma de asesoramiento financiero
Por otra parte, según informa hoy el periódico Expansión Soltec ha contratado a Lazard, una firma especializada en gestión de activos y asesoramiento financiero, para llegar a buen puerto en la negociación.