
El comercio al por menor en la Región de Murcia aumentó sus ventas en noviembre un 2,7% sobre las del mismo mes de 2023.
Además, mejoró su ocupación un 0,8% en un año y un 0,7% en un mes, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE)
El conjunto del comercio de España, por su parte, aumentó sus ventas un 2% respecto a noviembre del año pasado, y mejoró la ocupación del sector un 1,9% anual.
El mayor aumento de ventas del comercio español se dio en el sector de la alimentación, con un aumento del 5,4% en un año y le siguió el aumento más moderado (2,9%) del comercio de salud.
La mayor caída la mostraron las estaciones de servicio, que redujeron sus ventas un 8,3% en un año.
Por modo de distribución, destaca la subida de ventas del 5,1% de las grandes cadenas y la del 3,5% de las empresas unilocalizadas. El único modo que bajó las ventas respecto a hace un año fue el comercio electrónico con un 0,4% menos.
Las comunidades autónomas que más aumentaron sus ventas en noviembre respecto al año anterior fueron Canarias, el País Vasco y Andalucía con un 4,6%, un 3,5% y un 3,4% de subidas respectivamente.
Las que menos: Valencia (0,5%), Castilla y León (0,5%), Baleares (0,3%) y Extremadura (0,2%).