
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha dado por cumplido el convenio suscrito entre la Fundación Casa Pintada y sus acreedores, por lo que podrá salir del concurso en el que se encontraba desde mayo de 2017.
El proceso lo llevó como administrador concursal la firma Zurbac, que en 2021 alcanzaba un acuerdo con el principal acreedor, la Agencia Tributaria, y tres años más tarde la Fundación se presenta libre de deudas, al menos de aquellas que le llevaron a suspender pagos.
La Fundación Casa Pintada es la entidad que gestiona el museo que en Mula alberga parte de la obra de Cristóbal Gabarrón. El Museo fue inaugurado en el año 2005 y la fundación que lo sustenta mantuvo un convenio con el ayuntamiento de Mula que caducó en 2014. Aun así, y en fechas posteriores, el Ayuntamiento estuvo subvencionado con diversas partidas a la fundación para que abonara las nóminas de los trabajadores.
Sin embargo, la falta de entendimiento entre la administración local y la fundación impidieron la renovación del convenio y ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones del convenio anterior y las deudas se fueron acumulando.