
El ministerio de Transportes ha otorgado una subvención de 1,3 millones de euros al ayuntamiento de Murcia, 461.000 euros al de Cartagena y 100.000 al de Lorca en concepto de ayudas para financiar el servicio de transporte público colectivo urbano interior del año 2024.
Estas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva a los Ayuntamientos que disponen de sus propios autobuses o tranvías y dispongan de un plan de movilidad sostenible, además de una población superior a los 50.000 habitantes, o de 20.000 y al menos 36.000 viviendas..
El total de municipios beneficiados en España es de 87, entre los que no se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia o los canarios, cuyos consorcios participan en un sistema de financiación alternativo. El fondo total superó los 51 millones de euros.
El número de peticiones presentadas al Ministerio fueron 96. Algunas fueron desestimadas por incumplir algunas de las condiciones, como pudieron ser adeudar el pago de impuestos o a la Seguridad Social.