Encanar Piñero e Izet Mahalbasic el pasado mes de octubre, cuando ambos presentaron la iniciativa
La hotelera estadounidense Hyatt y el grupo de origen murciano Piñero creado una empresa de gestión conjunta para gestionar los hoteles de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts bajo el modelo asset-light, lo que les permitirá alcanzar importantes ahorros en sus cuentas.
La nueva empresa, surgida tras una alianza estratégica, tendrá su sede en Palma de Mallorca y estará participada al 50% por las dos compañías. Esta sociedad será la propietaria de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts.
La gestión compartida alcanza a un total de 22 resorts en República Dominicana, México, Jamaica y España (21), además de Cayo Levantado Resort en República Dominicana. Estos complejos hoteleros ofrecen unas 12.000 habitaciones.
En el caso del grupo español, además de la cogestión, asumirá otros proyectos de renovación en los hoteles.
Hyatt ya había anunciado que invertiría 359 millones de euros por el 50% de la empresa conjunta, más otros 60 millones de euros adicionales cuando se cumplan determinadas condiciones. Con ello, el grupo estadounidense asume protagonismo en un segmento en el que tenía poca presencia, como es el de sol y playa.
La dirección de la nueva empresa como consejero delegado es asumida por el español Julio Pérez, actual CEO de Bahía Príncipe. La murciana Encarna Piñero, consejera delegada global de Grupo Piñero e hija del fundador, Pablo Piñero, fallecido en 2017, ejercerá como presidenta del consejo de administración, e Izet Mahalbasic, vicepresidente de finanzas hoteleras de Hyatt, será el nuevo director financiero de la compañía conjunta.


