
El Ejército del Aire ha encargado a la empresa murciana Corvus Innova, en Librilla, un lote de 4 vehículos todoterreno ligeros (buggys).
Según informa el portal InfoDefensa, el contrato tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y los vehículos se6 entregarán a lo largo de los cuatro próximos años. La empresa, primer fabricante europeo de vehículos UTV (siglas en inglés de Utility Task Vehicle) y fundada en 2006 por la familia Gracia, antigua propietaria de Himoinsa, fue la única compañía que se presentó al concurso convocado por el ministerio de Defensa.
El encargo es de 32 buggys eléctricos y otros 32 con motor diésel.
En ambos casos, además de ser utilizado en las pistas de las bases aéreas y en el interior de los hangares, también serán trasladados a misiones y destacamentos en el exterior para circular por terrenos agrestes.
La capacidad de carga de los vehículos con motor de combustión es de 483 litros y 450 kilos de peso, y del doble de peso en arrastre.
Este no es el primer contrato de Corvus con Defensa, pues ya ha suministrado vehículos de estas características al Ejército de Tierra, que en 2023 desplegó estos UTV en el destacamento que el Ejército tiene en la isla balear de Cabrera.