
La empresa Siresa Campus, que opera bajo el nombre comercial de Resa y está especializada en la gestión de residencias de estudiantes, proyecta su desembarco en Murcia dentro de su nuevo plan estratégico que se extenderá hasta el año 2029.
Esta hoja de ruta, desvelada por el periódico El Confidencial, supone la inversión de 200 millones de euros y sumar 3.000 nuevas camas tanto en nuevos mercados como Murcia, Alicante y Almería, como en otros tradicionales como son Madrid y Barcelona.
El modelo de negocio de Resa es el de residencias de más de 200 camas, por lo que las 3.000 proyectadas supondría la construcción de entre diez y quince nuevas residencias, un sector con gran demanda ante las dificultades que encuentran los jóvenes estudiantes para alquilar una vivienda, ya sea compartida o no.
Este grupo es propiedad de la cooperativa holandesa PGGM, dedicada a la inversión de fondos de pensiones, y que en España dirige desde 2023, Marta Sánchez Serrano, que hasta su nombramiento como CEO de Resa ocupaba puestos de responsabilidad en Vodafone.
Resa cuenta en la actualidad en España con 41 residencias universitarias en 22 ciudades, que acogen a unos 11.000 estudiantes.