
La confianza de los empresarios de la Región de Murcia aumenta un 1,6% en el primer trimestre de 2025 sobre los últimos tres meses de 2024.
Generalmente los máximos propietarios de empresas murcianas esperan de este trimestre un desarrollo normal: el 67,2% tiene expectativas normales. No obstante, hasta el 20,3% tiene expectativas favorables (son optimistas) y solo el 12,5% desfavorables, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estos datos marcan un saldo entre optimistas y pesimistas de hasta 7,8 puntos en favor de los primeros.
Respecto al trimestre finalizado, a pesar de que la confianza empresarial fue menor, el saldo regional entre optimistas y pesimistas a posteriori es más alto: 12,4 puntos de ventaja para las opiniones favorables.
En el conjunto de España, la confianza empresarial aumenta también este trimestre, aunque a menor ritmo, exactamente un 0,5%. Tres de los cinco sectores analizados aumentan la confianza respecto al trimestre anterior. La industria (2%) presenta el mayor aumento. Por su parte, el transporte y la hostelería (un 2,1% menos) registran el único descenso.
El 19,7% de los empresarios españoles considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre, mientras que el 15,6% opina que será desfavorable. Además, el 8,8% de ellos considera que el empleo aumentará en el primer trimestre, mientras que el 11,1% cree que disminuirá.
Respecto a la evolución del nivel de precios, el 25,4% de los dirigentes empresariales de España prevé que subirá en el primer trimestre, mientras que el 5,9% estima que disminuirá.