Brócoli
En plena campaña de hortalizas de invierno, los volúmenes de brócoli y coliflor están siendo notablemente más bajos respecto al mismo periodo de la campaña anterior. La disponibilidad es limitada aunque no llega a haber desabastecimiento, mientras los precios se mantienen en niveles altos gracias a la pujante demanda. Así lo afirma el director comercial de Cricket (marca de los productos de Campo de Lorca), Sebastián Aguilar, en una entrevista que recoge el portal FreshPlaza.
Este directivo de una de las mayores empresas agroalimentarias de la Región afirma que "si bien las brásicas no se han visto afectadas por las heladas, la producción se ha ralentizado bastante, coincidiendo con un periodo en el que los volúmenes venían estando muy por debajo de los del año pasado en estas fechas, en las que hubo más bien sobreoferta".
También señala que "todo empezó con un otoño caluroso que adelantó las cosechas unas dos o tres semanas esta campaña. Luego vino un episodio de lluvias continuas y abundantes que causaron mermas importantes y a finales de diciembre se desplomaron las temperaturas, ralentizando bastante las producciones".
"No obstante, aunque la disponibilidad de producto es más limitada, estamos dando servicio a todos nuestros clientes, ya que estamos llevando a cabo compras de cobertura en el mercado abierto", indica el director comercial de Cricket.
Por último, en la entrevista con FreshPlaza, Aguilar recuerda que tras “los excesos de las festividades navideñas”, el consumo de hortalizas suele aumentar. "Llevamos desde la segunda semana del año con una demanda bastante fuerte, una demanda que está algo por encima de la oferta disponible.


