
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció este miércoles, durante la jornada inaugural de Fitur, que el Gobierno regional ha creado una división turística en la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) con el objetivo de atraer inversiones hoteleras y aumentar así el número de plazas de este tipo de alojamientos.
A través de la UNAI, dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), la Comunidad trata de apoyar a las empresas para que puedan poner en marcha sus inversiones.
Esta división ya trabaja para que desembarquen en la Región nuevos proyectos hoteleros que actúen como palanca para atraer a más visitantes durante todo el año, y con ese fin ofrece ayudas directas e incentivos que van desde el 20 al 50% de la inversión.
De esta forma, se proporcionará a esos proyectos hoteleros las mismas ventajas que al resto de proyectos empresariales con los que trabaja la UNAI, como reducción de burocracia y canalización de los incentivos económicos y fiscales.
“Necesitamos más hoteles, y con esa división específica en la UNAI estamos siguiendo la senda de grandes potencias turísticas, como Canarias o Baleares”, señaló López Miras
En la mañana de este miércoles los Reyes de España conocieron de primera mano el espacio de más de 1.200 metros cuadrados que ha habilitado la Región de Murcia en Fitur. Se trata del mayor estand que ha tenido la Región en cualquier edición y permitirá acoger más de un centenar de reuniones con actores clave del sector, además de medio centenar de presentaciones. En total, estarán presentes 29 municipios de la Región.