
La catástrofe ocurrida por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha sigue siendo causa de batalla política.
En este caso, tras las críticas de dirigentes políticos del Partido Popular en relación a las obras para evitar inundaciones, como las recientes del senador José Ramón Díez de Revenga, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha defendido a su organización, dependiente del ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.
El presidente de la Confederación ha afirmado que la misma está desarrollando proyectos contra inundaciones que llegan a sumar hasta 700 millones de euros.
Urrea se ha defendido así de la crítica más reciente de Díez de Revenga, que afirmó que el Gobierno de Sánchez “no había aprendido nada de la DANA en Valencia” al negarse a construir infraestructuras en la Región.
En diciembre, según el propio presidente de la CHS, esta institución se reunió con diferentes consejeros de la Región, entre los que se incluye Marcos Ortuño, quien reclamó también hace unos meses la necesidad de nuevas infraestructuras.
Se están desarrollando proyectos por valor de 243 millones de euros en la comarca del Guadalentín; de 279 millones en la zona del Mar Menor, y por 172 millones de euros en la Vega Media y la Huerta de Murcia.
Urrea afirma que muchas de estas obras iniciarán su licitación este mismo 2025, y otras llegarán por 2027.