
Ibercaja y Aválam han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha una nueva línea de financiación para pymes y autónomos de la Región de Murcia que contará con un presupuesto de 4 millones de euros.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Aválam entre su director general, Luis Martínez de Salas, y el director de zona de Ibercaja, Fernando Gea.
Este convenio permitirá atender las necesidades del sector empresarial y, a la vez, impulsar proyectos que tengan como objetivo realizar inversiones o cubrir necesidades de circulante. El acuerdo se une a otros ya vigentes, como la ‘Línea Autónomos’, ‘Icref Financia-100’ e ‘Icref +Agro’, que tienen exentas de pago la comisión de estudio, apertura y coste de aval en muchos casos.
Durante el acto, Luis Martínez de Salas ha reseñado el interés de la entidad que dirige por “estar aliados y alineados con todas las entidades financieras que proporcionan financiación empresarial a las pymes y autónomos de nuestra Comunidad. Los empresarios se podrán beneficiar de seguir trabajando con su banco de confianza y acceder a las condiciones especiales que les ofrecemos desde Aválam”.
Por su parte, el director de Zona de Arco Mediterráneo, Fernando Gea, ha destacado que “para Ibercaja, este convenio es una muestra más de nuestro apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos, que son una parte vital del tejido económico y de la creación de empleo y bienestar en esta provincia”.
Este nuevo acuerdo pretente aportar ventajas para los clientes de la entidad financiera. En concreto, podrán acceder a préstamos, leasing y pólizas de crédito que, al contar con el respaldo de Aválam, tendrá reducidos los costes financieros y ampliados los plazos de amortización. También permitirá a los empresarios duplicar el importe de sus préstamos y pólizas de crédito.
Además, en el ámbito de los tributos, verán reducido el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que pasa del 1,5% al 0,1% y el de Transmisiones Patrimoniales, que disminuye del 8% al 1%.