
Iberdrola supera los 325 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos instalados en la Región de Murcia y ha alcanzado los 8.400 a nivel nacional, tras poner en funcionamiento más del 25% de los puntos instalados durante 2024 en España, lo que refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa del país.
A esta infraestructura, ya operativa, se suman cerca de 4.000 puntos más en todo el país entre los que se encuentran en construcción y a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán disponibles en los próximos meses.
Iberdrola ha sido adjudicataria recientemente del contrato de mantenimiento y explotación de más de 120 nuevos puntos de recarga por parte del ayuntamiento de Murcia y continúa con su colaboración con diferentes entidades públicas y empresas privadas para buscar emplazamientos en los que instalar más cargadores para vehículos eléctricos.
De los más de 325 puntos en funcionamiento en la Región de Murcia, aproximadamente el 30% son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, lo que supone que son capaces de recargar 200 kilómetros autonomía entre los 5 y los 40 minutos.
Los puntos de recarga de alta potencia son desde el pasado año desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.
Además, Iberdrola | bp pulse ya ha puesto en funcionamiento el primer cargador MCS (Megawatt Charging System) público dirigido a vehículos eléctricos pesados del sur de Europa. Fabricado por la española Power Electronics, cuenta con una potencia que puede alcanzar los 1.440 kW y está ubicado en Murcia, en la base logística de Disfrimur en Sangonera la Seca, empresa dedicada al transporte y la logística de mercancías.