Imagen de una de las habitaciones piloto, dedicada al municipio de Mallorca
El Hotel Villa España, el nuevo establecimiento de Magic Hotels & Resorts ubicado en Benidorm y copropiedad del Grupo Fuertes (El Pozo), prevé convertirse en una especie de ‘museo patrio’. Según anuncian sus gestores, a partir del 13 de junio el huevo hotel (antiguo Fenicia) contará con más de 300 habitaciones decoradas con más de mil piezas de arte y reproducciones procedentes de más de 200 municipios de todo el país.
En colaboración con la historiadora del arte Estefanía Soler Selma, el hotel ha recopilado ya cerca de 650 objetos representativos de distintas localidades del país. Esta colección incluye reproducciones de piezas arqueológicas, obras de arte, esculturas, lienzos, libros y documentos históricos. Destaca la contribución de la región de Andalucía, con 128 objetos de 38 municipios, seguida por la Comunidad Valenciana, que aporta 70 objetos de 25 municipios diferentes.
Habitaciones temáticas
Cada una de las más de 300 habitaciones está diseñada para transportar a los huéspedes a diferentes rincones de España. Estos espacios no sólo incluirán más de un millar elementos físicos en total (como cartas de bienvenida personalizadas, cuadros, esculturas y folletos), sino también contenidos virtuales como vídeos e imágenes que profundizarán en la historia y la cultura de las localidades representadas.
“Queremos que los visitantes vivan una experiencia inmersiva en la que el ocio, con elementos como la primera suspendida de Benidorm no esté reñido con la cultura. Nuestro objetivo es que cada estancia sea un viaje único por la riqueza y diversidad de España, combinando entretenimiento y aprendizaje en un entorno confortable”, afirmó el vicepresidente de Magic Hotels & Resorts, Javier García.
El hotel tendrá categoría 4 estrellas superior.




