
La Comunidad concede más de 760.000 euros para la rehabilitación energética de dos edificios y cuatro viviendas, situados en el término municipal de Cartagena.
Esta inversión beneficiará a 64 familias que verán reducida su factura energética y mejorada la confortabilidad de sus hogares gracias al aislamiento térmico y acústico de los mismos.
Así lo afirmó este miércoles el consejero de Fomento Jorge García Montoro durante la visita a Mangamar Torre, situado en La Manga del Mar Menor (Cartagena); el primer edificio de la Región de Murcia que ya ha completado su rehabilitación gracias a estas subvenciones gestionadas por la administración regional.
En el Mangamar Torre residen 54 familias, que gracias a esta subvención podrán ahorrar hasta un 52,7% en el consumo de energía, superando ampliamente el 40% necesario para poder acceder a la subvención, explicó García Montoro. El coste de la obra ha ascendido a 998.703 euros, de los 596.478 euros se han financiado con estas subvenciones.
En este edificio, se ha instalado un sistema solar fotovoltaico para autoconsumo y se ha incorporado aislamiento en las fachadas. La subvención también ha permitido realizar actuaciones de conservación como la reparación de humedades, grietas, corrosión y desprendimientos en revestimientos.
Estas ayudas, que están enmarcadas en los fondos Next Generation, van en la línea de la estrategia de arquitectura y construcción sostenible del Ejecutivo regional y subvencionan, principalmente, envolventes de fachadas y cubiertas que impacta directamente en el consumo energético de los edificios.
La subvención, que dependerá del ahorro energético que suponga la obra, puede alcanzar los 18.800 euros por vivienda.