
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha verificado el coste neto del Servicio Postal Universal (SPU) prestado por Correos correspondiente al ejercicio 2017 y ha corregido la compensación hacia la misma entidad.
La compensación a Correos por su papel como operador designado para prestar el SPU se ha fijado en 111,7 millones de euros, esto son 3,4 millones menos que lo que cuantificó la propia Correos.
El servicio postal universal es el conjunto de servicios postales que deben garantizarse de forma permanente en todo el territorio, con determinados estándares de calidad y a precios asequibles para los usuarios.
Correos recibe una compensación por el coste adicional (la ‘carga financiera injusta’) que le supone cumplir con estas obligaciones de servicio público.
Esta carga injusta la propia entidad la cuantificó en 115.121.506 euros y Competencia ha comunicado su rebaja este miércoles, también tras aplicar una penalización de 28.867 euros por incumplimiento de objetivos de calidad.