
José Agustín Fuentes, uno de los hijos del fundador de Transportes Fuentes e Hijos, que en 2022 se integró en el grupo norteamericano Lineage, continúa la expansión de sus negocios en solitario o, para ser exactos, junto a su mujer y sus hijos, Bárbara y Agustín Fuentes Sarabia.
Poco después de la venta de la empresa de transportes y del almacén logístico Serfrial, creó de 2023 Desarrollos Abafusa, una sociedad dedicada a la promoción e intermediación inmobiliaria con un capital social de 10,2 millones de euros y un patrimonio por encima de los nueve millones. Posteriormente la integró en Abafusa Holding, desde la que participa en inversiones en otras empresas.
El nuevo grupo sigue creciendo con la constitución el pasado diciembre de Abafusa Houses y Abafusa Empire, ambas administradas por Ascensión Sarabia y con el objeto social de la promoción e intermediación inmobiliaria.
Abafusa Houses se ha creado con un capital social de 558.000 euros, cifra que a juicio de sus promotores, la familia Fuentes Sarabia, reafirma “la solidez y ambición de este nuevo emprendimiento”. Por su parte, Abafusa Empire ha nacido con el capital mínimo de 3.000 euros, y lo explican señalando que un socio estratégico adquirió una vacuna en fase experimental desarrollada por el químico y biólogo David Florenciano en colaboración con la UCAM.
Con estas incorporaciones, “las cuatro empresas de la familia Fuentes-Sarabia siguen avanzando a gran velocidad, destacando valores como el esfuerzo, la toma de decisiones acertadas, el respeto y el agradecimiento mutuo dentro de su equipo de trabajo”. Según José Agustín Fuentes, el éxito de su trayectoria radica en rodearse de personas “más hábiles, inteligentes y con iniciativa” que él mismo.