
Las cifras finales avalan el éxito de la 23ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que cierra con la respuesta de congresistas (1.874), visitantes (26.104) y empresas expositoras (232) más importante de su historia.
La edición que rendía tributo a los cocineros crecidos en las corrientes abiertas con la revolución culinaria alumbrada hace al menos treinta años en España ha destacado sobre todo por la calidad de los contenidos en sus seis escenarios, abarrotados en la mayoría de las ponencias.
Esta edición será recordada como la edición en la que más de 50 cocineros crecidos en la revolución gastronómica que se inició hace tres décadas recibieron un tributo en el escenario del auditorio principal de Madrid Fusión. Con Ferran Adrià y su hermano Albert a la cabeza, algunos de los protagonistas del proceso como Andoni Aduriz, Quique Dacosta, Dani García, Carme Ruscalleda, Massimo Bottura, Gastón Acurio, Heston Blumenthal o Yoshihiro Narisawa fueron contando sus experiencias, su forma de entender lo que sucedió y las consecuencias que tuvo para ellos.
De entre los chefs murcianos destacó la presencia de Juan Antonio García Gil, jefe de cocina del restaurante El Churra.