
El consejero de Educación, Víctor Marín, ha informado hoy al Consejo de Gobierno sobre las actuaciones previstas para la apertura de nuevos comedores escolares en colegios públicos, que permitirán alcanzar el próximo curso un total de 300 comedores escolares, de forma que el 75% de los centros públicos de la Región contará con este servicio.
Los comedores se ubican en colegios de Infantil y Primaria, colegios de Educación Especial y colegios de educación Infantil y Básica (Ceibas). Asimismo, las 14 escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad Autónoma cuentan con este servicio.
El Gobierno regional está trabajando con los ayuntamientos y los centros educativos en la planificación de los nuevos comedores escolares y se prevé que el próximo curso se pongan en funcionamiento al menos ocho nuevos comedores. Con la incorporación de las nuevas infraestructuras se podrá dar servicio a 20.000 estudiantes.
Los ocho nuevos comedores que se pondrán en funcionamiento el próximo curso se sumarán a los 11 que se han abierto este curso en los municipios de Murcia, La Unión, Fuente Álamo, Santomera, Cieza, Las Torres de Cotillas, Jumilla, Aledo y Ceutí; y a los doce que se pusieron en marcha el curso anterior, de forma que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los centros educativos una treintena de comedores en los últimos tres cursos.