
Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua que órbita es: “Trayectoria curva que describe un cuerpo en su movimiento alrededor de un centro”; y en una segunda acepción añade: “Ámbito en que se percibe la influencia de algo o de alguien”. ¿Cuál es la que se ajustará más a Mª Belén Albaladejo? Solo ella lo sabe y con el tiempo lo descubriremos los demás.
Albaladejo pasa a engrosar la lista de colaboradores que cada día se asoma a la ventana de opinión de El Nuevo Digital desde la que nos ofrecen una visión distinta. Esta psicóloga antigua empleada de banca orbitará en lo cotidiano, tomará nota, y su pluma lo trasladará al papel.
Nació en Murcia en … (poco importa, y menos cuando aún quizá quiera mantener en secreto el año). Lo que sí desvelamos es que nació en el seno de una familia numerosa y que ‘orbitó’ entre los puestos del mercado de Saavedra Fajardo, donde sus padres tenían el negocio familiar.
En la Universidad de Murcia se licenció en psicología y posteriormente inició su andadura laboral en la desaparecida Cajamurcia, entidad en la que se mantuvo hasta que tras sucesivas fusiones y adquisiciones se incorporó a un ERE que, según afirma, fue “aceptable” y desde entonces le permite “orbitar por mi ciudad sin control alguno”.