
Cuando comienzan a celebrarse acontecimientos a la inversa (hipotecas, rentas, remuneración de depósitos…), se me ha ocurrido que por qué no celebrar un cumpleaños a la inversa también. No quiero contar que este 12 de febrero cumplimos el primer año del periódico para recibir felicitaciones. Al revés, es este director quien quiere felicitarles a ustedes cuando cumplen 366 días como fieles seguidores.
Y digo 366 porque 2024 fue bisiesto.
Fue precisamente el 12 de febrero del pasado año cuando por primera vez le dimos al ‘enter’ para llegar a sus ordenadores, sus tablets o sus teléfonos. La sociedad editora llevaba varios meses preparando los hilos para que la empresa fuera una realidad, y los equipos de redacción, diseño y comercial varias semanas para que la primera aparición no fuera la del bebé recién nacido; si no la de una criatura que ya lactaba con pleno conocimiento de qué era eso: contaba con un cierto antepasado, lo que en periodismo conocemos como hemeroteca tras realizar ‘números cero’ reales.
Siguiendo con la metáfora del bebé de un año, tenemos más curiosidad que nunca por nuestro entorno, pero creo que en ningún momento hemos balbuceado y desde el primer día, al contrario que los neonatos, estábamos de pie. Lo hacemos mirando cara a cara la información, la analizamos y la publicamos.
Cuando arrancamos El Nuevo Digital utilizamos la imagen de un avión despegando y en algunas ocasiones he recurrido a la metáfora del barco que se mantiene firme en medio de la tormenta. Hoy ambas son válidas, el avión ha tomado una velocidad de crucero y la embarcación avanza perfectamente en ceñida.
Todo ello es posible gracias a unos equipos completamente cohesionados y a unos anunciantes que confiaron en nosotros pero, sobre todo, a unos lectores que creyeron en nosotros desde el primer momento y que aumentan día a día. Es a ellos a los que invito a soplar una primera vela sobre una tarta al tiempo que les cantamos ‘cumpleaños feliz’, y en lo personal brindo con ellos ‘por muchos años más’.