
El centro comercial Parque Almenara, de Lorca, gestionado por el grupo LyC Consultores, registró un notable crecimiento en 2024, alcanzando cifras récord en visitantes, ventas y ocupación. Según publica hoy el portal InfoRetal, que cita fuentes de la propia operadora, la afluencia a este parque comercial abierto aumentó un 21% y sus ventas aumentaron un 10%.
LyC Consultores, que gestiona en la actualidad otros 17 centros comerciales, inició en 2023 un plan de reestructuración que le ha permitido incorporar nuevas marcas como Primark, Lefties, Leroy Merlin, Mediamarkt, Fitness Park y Carrefour, hasta alcanzar una ocupación del 95%.
Para los próximos meses también tienen previsto incorporar seis nuevos establecimientos: Half Price, Parfois, Normal, RKS, Soloptical y Sushitoro. y la comercialización de más de cinco mil metros cuadrados de superficie.
Fernando Alcaraz, responsable de comercialización del proyecto, explica que " Parque Almenara se ha consolidado como uno de los destinos de compras más importantes y atractivos de la Región de Murcia. Su crecimiento sostenido genera un interés creciente tanto entre los clientes como entre operadores y marcas de primer nivel. Esta evolución nos permite seguir adaptando la oferta comercial a las necesidades del público, ofreciendo una experiencia de compra cada vez más completa”.
En este centro comercial, las tiendas se sitúan en un entramado de calles con 160 locales que ocupan cerca de 150.000 metros cuadrados en dos alturas. Además, ofrece tres mil plazas de aparcamiento de las cuales 1.100 están en superficie y el resto en dos plantas subterráneas. También dispone de diez salas de cine con 1.533 butacas y una bolera de competición de 20 pistas.