 Recreación de lo que serán todas las instalaciones de Eversia en Lorquí
Recreación de lo que serán todas las instalaciones de Eversia en Lorquí
La empresa molinense Eversia, antigua Plásticos Romero, ha iniciado el expediente para el traslado de sus unidades productivas al polígono El Saladar, en Lorquí.
Con medio millar de trabajadores, Eversia tiene repartidas sus instalaciones desde los primeros años de la década de los ochenta en diversas naves del polígono El Tapiado, en Molina de Segura. Este hecho es el que llevó hace unos quince años a la familia Romero a plantearse un cambio de ubicación que le permitiera concentrar toda su actividad.
En la memoria presentada solicitando la declaración de impacto ambiental, los promotores del proyecto afirman que “el actual emplazamiento de la actividad imposibilita el adecuado desarrollo y crecimiento de la actividad industrial de Eversia tanto en superficie como en nivel tecnológico de las instalaciones, e impide la concentración de almacenes (actualmente dispersos por el polígono) de manera que pueda implementarse una óptima solución logística para el funcionamiento de la actividad”.
En los terrenos elegidos de El Saladar, que se está desarrollando por fases, la empresa ya cuenta con naves logísticas y de corte, además de un almacén auxiliar y un edificio de servicios de personal. En una segunda fase se ha levantado una nave de impresión en la que se da el acabado de las bolsas y embalajes de plástico y papel que fabrica; y la tercera fase sería el traslado de la planta de producción sobre una.parcela de 85.000 metros cuadrados.
Eversia es una de las mayores fabricantes de bolsas de Europa, con una facturación que supera los cien millones de euros. La totalidad del proyecto en Lorquí supone una inversión en torno a los 50 millones de euros hasta el año 2028 y supone, además de la obra civil, la incorporación de maquinaria y equipos de última generación.



