
Caliche ha incorporado a su grupo la empresa murciana de logística y transporte Suditrans, con sede en Sangonera la Seca. El acuerdo incluye la integración de los equipos, infraestructuras y cartera de clientes. También establece la continuidad de la marca comercial de Suditrans y de su equipo directivo, con el objetivo de facilitar el proceso de integración. La empresa aporta medio centenar de trabajadores.
La incorporación de Suditrans se suma a las recientes adquisiciones de IST y EGD, reforzando su capacidad operativa.
Con más de 50 años de trayectoria y constituida con su actual razón social en 1993, Suditrans impulsará su actividad dentro del Grupo Caliche y complementará sus servicios de transporte terrestre y logística, dirigido a grandes empresas productoras.
Tanto su sede principal en el Centro Integrado de Transporte de Murcia (CITMUSA), próximo a la ZAL de Murcia e integrada en el Corredor Mediterráneo, como otras dos plataformas pasan a formar parte de la red logística de Caliche, que incorpora más 160.000 metros cúbicos de capacidad y supera ya los cuatro millones de metros cúbicos repartidos en 50 centros. Entre ellos, la primera plataforma autosuficiente energéticamente del país
El carácter familiar de ambas compañías ha facilitado la operación, al compartir valores y una filosofía de trabajo alineada. “Compartimos visión, y este es un paso natural para asegurar la continuidad de nuestra empresa tras décadas de actividad. Es una gran oportunidad para todos los que formamos parte de Suditrans”, ha señalado Pedro Díaz, gerente de la compañía.La empresa Suditrans tiene carácter familiar y entre sus propietarios se encuentra el presidente de la Federación de Empresas del Transporte, Froet.
“Tenemos muy claro nuestro objetivo de crecer para seguir siendo competitivos en un entorno marcado por la entrada de grandes fondos de inversión en el sector. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia y es una excelente noticia para nuestros clientes y para la logística nacional”, ha explicado Demetrio Lajarín, director de la Unidad de Transporte de Grupo Caliche.
La unión de ambas empresas abre nuevas oportunidades de crecimiento, impulsando la eficiencia operativa y permitiendo afrontar con solidez los retos para los próximos años.
En 2023, Suditrans alcanzó una cifra de negocio de 5,9 millones de euros, prácticamente la misma que un año antes, y un beneficio de 281.000 euros, un 15% menos que en 2023.




