
Siete años después de iniciar su tramitación, y casi veinte años más tarde del primer impulso paralizado por la crisis de 2008, la promotora inmobiliaria Certain confía en inaugurar a lo largo del próximo verano el Parque Comercial Los Olivos, en Cieza. Así lo contempla la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), que habla de un nuevo impulso del sector con 43 nuevos proyectos en España en los tres próximos años.
El proyecto en Cieza entró en el ayuntamiento en el año 2019 y preveía la urbanización de un área de cerca de 66.000 metros cuadrados ubicada próxima al cementerio y el recinto ferial. La promotora contemplaba iniciar las obras ese mismo año o en 2020, si bien la tramitación burocrática lo fue aplazando. De hecho, no fue hasta finales de 2022 cuando la Comunidad Autónoma resolvió que el parque comercial no tendría impactos significativos sobre el medio ambiente, e informó favorablemente.
La inversión inicial prevista era de unos 80 millones de euros para intervenir sobre el total de la parcela, que incluiría un hotel y una superficie bruta alquilable (SBA) de 26.000 metros cuadrados.