
Grupo Fuertes, a través de Cefusa, su empresa ganadera, ha cerrado finalmente la adquisición de Agropor, la empresa especializada en ganadería porcina con sede en Las Torres de Cotillas.
Esta operación permitirá a Cefusa ampliar su presencia en el mercado y reforzar su posición, a la vez que contribuye a que Grupo Fuertes continúe con su plan estratégico de fortalecimiento de la cadena de valor agroalimentaria.
Esta transacción fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 19 de febrero y ha contado con el asesoramiento de Deloitte Legal y Deloitte Transactions, por parte de Cefusa, y por Solventis y legal Grupo Carrillo, en el caso de Agropor.
Agropor es propiedad de la familia Muñoz Martínez a través del Grupo Castillo de Larache y fue creada en 1972 de la fusión de diferentes empresas agropecuarias creadas por la familia, que desde 1954 se dedicaba a la producción porcina.
La empresa torreña, que está entre las cuatro compañías más grandes dedicadas a la cría de cerdos en la Región, presentó en 2023 un volumen de ventas de 93,8 millones de euros, con un beneficio de 10,8 millones, unos activos de 56 millones y un patrimonio neto de 27,5 millones de euros.