
La empresa biotecnológica Hepabiotic contará con nuevas instalaciones en las proximidades de su actual ubicación. Actualmente forma parte del complejo industrial que El Pozo Alimentación tiene en Alhama de Murcia y preparará su mudanza a una parcela situada frente a la factoría.
Con media docena de trabajadores y propiedad del Grupo Fuertes y Horizon Products, esta compañía produce heparina, una sustancia obtenida del intestino del cerdo y que es utilizada en medicina para impedir o demorar la formación de trombos en los vasos sanguíneos.
El tratamiento de la mucosa del intestino del animal permite obtener dos fracciones, grasa y proteica, de uso alimentario, y una fracción polisacárida rica en heparina para su empleo en la industria farmacéutica y la cosmética.
La empresa está administrada por Augusto Fuertes, que representa el 50,3% del Grupo Fuertes, y Fernando Ruiz Catena, que actúa en nombre de la jienense Horizon Products.
Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil revelan que Hepabiotic facturó 5,5 millones de euros en 2023, un 36% menos que el año anterior, y destinó cinco millones de euros a aprovisionamiento.