
La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) y Cáritas Región de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración con la misión de trabajar de manera conjunta en proyectos y actividades en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (RSC) y el voluntariado que favorezcan la difusión y concienciación de la realidad social de personas en situación o riesgo de exclusión social.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de ADIMUR, Antonio López, y el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, quien ha expresado que “uno de los fines de cualquier empresa es procurar el desarrollo y bienestar de las personas y de la sociedad. Por lo tanto, la actividad empresarial debe intentar dejar una huella solidaria en la comunidad local y en la sociedad en la que desarrolla su actividad. En el ejercicio de esa responsabilidad social corporativa, manifestamos la intención de establecer un sistema de colaboración estable y duradero entre ambas organizaciones”.
Han estado acompañados por María Hernández, responsable de relaciones institucionales de Cáritas Diócesis de Cartagena y Victoria Rivera Barrachina, secretaria general de ADIMUR.
El presidente de ADIMUR ha elogiado el trabajo de Cáritas en la coordinación y promoción de acciones destinadas a la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en la Región de Murcia.
López ha añadido que ADIMUR promocionará entre sus asociados el uso de la Tarjeta Solidaria de Cáritas y ha asegurado que “los empresarios y directivos murcianos tenemos la voluntad de hacer prosperar a nuestro entorno social y económico, del que somos partícipes, y es por ello que aunamos esfuerzos e intereses con Cáritas para establecer un sistema de colaboración permanente que nos ayude a alcanzar estos objetivos”.
El director de Cáritas ha mostrado su entusiasmo ante este acuerdo que refleja el compromiso conjunto de abordar de manera efectiva la realidad social de las personas en situación o riego de exclusión social en nuestra región y ha afirmado que “establecer una colaboración estable y duradera con ADIMUR nos permitirá trabajar en proyectos significativos que beneficien a las personas más vulnerables”.