
El Pozo, la cárnica de Grupo Fuertes, ha donado 37.299 euros a la fundación AUA (Adopta un Abuelo), recaudados a través de su campaña solidaria ‘Generación Silenciada’ con su gama ‘Extratiernos’, con el objetivo de visibilizar y combatir los efectos negativos del edadismo o discriminación por edad que sufren las personas mayores.
Los fondos van destinados al programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada, con el objetivo de conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de vida.
En España más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas y no reciben visitas regularmente. La discriminación y prejuicios que se forman hacia las personas mayores afectan a su salud.
La campaña tuvo como pieza central un spot en el que el protagonista hace un visionado de su nueva vida tras pasar a la etapa de la vejez. Y se amplificó en redes sociales mediante un plan de contenidos desarrollado junto a Adopta Un Abuelo y el conocido creador de contenidos Beardeduck, que sorprendió a pie decalle demostrando todo lo que las personas mayores pueden enseñarnos y ayudarnos.
Además, se ofreció cobertura en televisión mediante una versión reducida del spot y acciones especiales en programas dedicados a este perfil de edad.