
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha aprobado un decreto que regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de la Región de Murcia para impulsar la modernización y revitalización del comercio local, con una dotación de 1.242.215 euros.
El presupuesto se distribuirá en función de la población entre los 45 municipios de la Región, con ayudas que oscilan entre los 54.291 euros para el municipio de Murcia y los 17.271 euros para los municipios con menor población, de hasta 5.000 habitantes.
Estas subvenciones de impulso del pequeño comercio están destinadas a financiar actuaciones que fomenten la promoción, dinamización y reactivación de dichos negocios, así como la modernización de los mercados municipales de abastos, mercados de venta ambulante y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales.
También se incluyen intervenciones específicas para revitalizar zonas comerciales de los cascos históricos.
Las ayudas se centran en dos líneas de actuación prioritarias: por un lado, la dinamización comercial y, por otro, la mejora de infraestructuras comerciales y la modernización de las zonas comerciales en los cascos históricos, incluyendo plazas de abastos y mercados ambulantes.