
Iberdrola ha superado los 1.000 clientes adheridos a una comunidad solar en la Región de Murcia, lo que está permitiendo a los vecinos beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.
Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios ubicados en un entorno de hasta dos kilómetros, mediante suscripción a la misma y con ahorro garantizado, consumir la energía 100% renovable generada desde una instalación fotovoltaica. En este caso, las plantas se ubican en cubiertas de edificios o naves industriales y es Iberdrola quien realiza la inversión.
Alguazas, Alcantarilla, Jumilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura son localidades en las que es posible formar parte de una comunidad solar de Iberdrola, que ya tiene en marcha y funcionando a pleno rendimiento otras en la misma Alguazas, Cartagena y San Javier.
La compañía tiene previsto próximamente instalaciones de estas características en Calasparra, Águilas, Lorca, Santomera y Yecla para que los vecinos puedan ser partícipes de las mismas y ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por estas instalaciones.
Para Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la Región, estos proyectos “reflejan la apuesta de la compañía en la Comunidad por actuaciones locales, sostenibles e innovadoras, que permiten suministrar energía de proximidad para sus clientes”.