
La concejal de Turismo de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo, ha informado del impacto económico que trae la Semana Santa de Cartagena durante su conferencia ‘La promoción turística de la Semana Santa en Cartagena’ en la que ha realizado un análisis pormenorizado de su historia y su impacto en la ciudad.
El impacto económico total de la Semana Santa de Cartagena alcanza los 18.670.348 euros de producción debiéndose en más del 50% al consumo realizado por los propios residentes, mientras el gasto de los turistas y excursionistas representa el 40%".
La distribución del impacto por ramas de actividad señala que el 50% del gasto se concentra en la hostelería, mientras que el 40% se dirige a otras actividades como ocio, entretenimiento y recreativas y el 10% restante al comercio, cuya actividad se incrementa en estas fechas de forma muy considerable.
Acerca del impacto socio-cultural, Del Álamo quiso dejar claro que "la Semana Santa es, por encima de todo, un bien de tipo inmaterial con un potente mecanismo de socialización del individuo, un elemento diferenciador de la localidad, que crea un fuerte sentido de pertenencia, proporciona un factor relevante de nuestra imagen y proyección exterior, permite generar y mantener un patrimonio histórico-artístico que, sin ella, probablemente ya no existiría…”.