
El grupo español Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho) aumentó sus ventas el pasado año un 7,5%, hasta 38.632 millones de euros y su beneficio neto se incrementó un 9,0%, hasta 5.866 millones de euros.
Con estos resultados, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas un incremento del dividendo del 9% para el ejercicio 2025, hasta 1,68 euros por acción, integrado por un dividendo ordinario de 1,13 euros y un dividendo extraordinario de 0,55 euros por acción. El dividendo se compone de dos pagos iguales: El 2 mayo 2025 un pago de 0,84 euros por acción, correspondiente al dividendo ordinario, y el 3 noviembre, 2025 un pago de 0,84 euros por acción (0,29 ordinario +0,55 extraordinario).
El año pasado, Inditex mantenía tiendas en 47 mercados. Durante el ejercicio, el Grupo abrió sus primeras tiendas en Uzbekistán y se mantuvo muy activo en los proyectos de optimización de tiendas (257 aperturas, 254 reformas que incluyen 121 ampliaciones, y 386 absorciones). Al cierre del ejercicio 2024 Inditex operaba 5.563 tiendas.
En la presentación de resultados, su consejero delegado, Oscar García Maceiras, señaló que “los excelentes datos de ventas y beneficio muestran la solidez del crecimiento rentable del Grupo Inditex, basado en la calidad de la oferta comercial de todos nuestros formatos, la eficiencia en todas las operaciones y la innovación constante con la que nuestros equipos impulsan un modelo de negocio que continúa mostrando su ambición y fortaleza cuando se cumplen 50 años de la apertura de nuestra primera tienda".



