
La producción industrial en la zona euro registró una ligera mejoría en enero sobre diciembre, con un avance de un 0,8%; y apenas un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea. Este movimiento se produce, no obstante, tras un final de año 2024 en el que la producción de la industria comunitaria retrocedió un 0,4% en la eurozona y un 0,2% en la UE.
En comparación con enero de 2024, se mantuvo estable en los Veinte países del euro y descendió un 0,2% en los Veintisiete. Ambos datos confirman el ‘parón’ que se venía apuntando en los últimos meses.
De todos los grupos que analiza la Oficina Estadística de la UE, Eurostat, los mayores descensos anuales se produjeron en los bienes intermedios (-0,3%), la energía (-2,1%) y los bienes de capital (-2,8%). En cambio, aumentó la producción de bienes de consumo duraderos (+1,3%) y los no duraderos (+5,5%).
Los mayores aumentos mensuales se registraron en Lituania (+4,6%), Portugal (+3,7%) y Austria (+3,3%). Los mayores descensos se observaron en Malta (-12,9%), Dinamarca (-10,6%) y Eslovaquia (-7,3%).
En el caso de España también se registró un descenso de un 1%.