
Los presidentes de las asociaciones territoriales de empresa familiar de España han mantenido esta mañana en Murcia su reunión anual, organizada por la murciana Amefmur en colaboración con el Instituto de Empresa Familiar (IEF), para analizar la situación actual de sus asociaciones y de la empresa familiar en España, así como los retos y oportunidades que enfrentan en el panorama económico y social actual.
La jornada ha comenzado con la recepción oficial en el Teatro Romea por parte del alcalde de Murcia, José Ballesta. A continuación, los representantes han mantenido una reunión de trabajo en la que reafirmaron su determinación por seguir desarrollando su labor con pleno compromiso con la sostenibilidad y la diversidad con el fin de contribuir a la prosperidad económica y al bienestar social de sus respectivas comunidades.
Además, se ha destacado el papel clave de la empresa familiar en la economía española. Las empresas organizadas en torno a estas asociaciones y el IEF son unas 1.800, que contribuyen con un 24% al PIB nacional y generan más de dos millones de empleos.
El encuentro también ha incluido la visita del presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha expresado su apoyo a las empresas familiares, como pilar fundamental en el progreso y desarrollo de la Región.
El presidente de Amefmur, José María Tortosa, ha señalado que “esta reunión nos ofrece la oportunidad de fortalecer la colaboración entre todas las asociaciones y continuar defendiendo y promoviendo los valores que nos caracterizan, como el compromiso, la responsabilidad y la visión a largo plazo, los cuales nos convierten en pilares del estado del bienestar y en principales impulsores del empleo y el desarrollo social”.
Para completar la agenda del día, los asistentes realizarán una visita guiada a algunos de los enclaves más emblemáticos de la Región, como la Catedral de Murcia, el Real Casino, el Museo Ramón Gaya y el Teatro Romano de Cartagena.