
Surivan Feel the Taste, la empresa de Caravaca de la Cruz impulsada en 2015 por el Grupo Reina para la elaboración de aromas e ingredientes, ha sido la elegida por la también empresa murciana Soul Mix, que pretende revolucionar la coctelería.
Soul Mix está integrada en Grupo 525, liderado por el empresario José Benito Gómez Samper (premio Joven Emprendedor 2019 por la patronal Hostemur, actual Hoytú). Este grupo especializado en alojamientos turísticos (hotel y apartamentos en Los Alcazares), hostelería (coctelerías Monkiria) y comercio al por mayor, también tiene una línea para elaborar combinados de frutas para la preparación de cócteles.
Su objetivo es ofrecer al sector de la hostelería una carta de mezclas de frutas previamente preparadas para la elaboración de cócteles, lo que ahorra tiempo a los bármanes y a los clientes. Según informa la empresa que comercializa bajo la marca Soul Mix, estos preparados no comprometen la calidad de la mezcla.
Su producción se realiza en Surivan mediante fórmulas exclusivas de fruta natural y que, según explica hoy el periódico ElEconomista, tras un trabajo previo de I+D permite la conservación en seco durante un año.
El acuerdo entre la empresa del Grupo Reina y Soul Mix SL contempla una elaboración inicial anual de 360.000 botellas de 750 mililitros de preparados de fruta listos para usar. Estas mezclas no contienen alcohol, que sería añadido si así se desea por el barman. De momento están listos, explica ElEconomista, siete de los cócteles más demandados: Mojito, Piña Colada, Daiquiri Fresa, San Francisco, Sex On The Beach, Bahama Mama y Crazy Melon. En las formulaciones ha participado el reconocido coctelero Marrio Gallart.