
Comienzan los contactos de la Comunidad con Croem y distintos empresarios para conocer sus demandas de formación y empleo y diseñar un mapa de necesidades de cara al periodo 2025-2028.
La Comunidad prepara las bases de la nueva estrategia de empleo, que se pondrán en marcha en 2025. En este contexto se inscribe la reunión que mantuvo hoy el consejero de Empleo, Víctor Marín, con el presidente de la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (Croem), José María Albarracín, y representantes del tejido empresarial de la Región.
El objetivo de estas reuniones es conocer las necesidades en materia formativa y de empleo del sector empresarial con el fin de elaborar un mapa de necesidades y desarrollar las líneas principales de la nueva estrategia de empleo.
En esta línea, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) celebrará en los próximos meses reuniones en las distintas comarcas de la Región con representantes del tejido empresarial de la zona, de los trabajadores, agentes de desarrollo local y representantes de los ayuntamientos. Así, se plantearán cuestiones como los perfiles profesionales que más les cuesta incorporar a su empresa o los principales problemas que detectan en la incorporación de trabajadores.
Víctor Marín señaló que "es la primera vez que se realiza una prospección con el tejido empresarial para el diseño y desarrollo de la estrategia de empleo. El Gobierno regional siempre ha contado con la colaboración de los agentes sociales, por lo que la participación de los empresarios es vital en este proceso ya que son protagonistas del crecimiento y mantenimiento del empleo de calidad en la Región”.