
Los alumnos de Primaria no utilizarán pantallas en las aulas más de una hora al día, y los de Secundaria un máximo de dos, así lo marca la Estrategia de Digitalización Educativa de la Región de Murcia (de nombre ´Libre’), que hoy presentó el presidente López Miras.
Según la Administración regional, con la estrategia ‘Libre’ se pretende “una educación digital responsable, equilibrada, adecuada, segura”. Lo de ‘Libre’ hace referencia a “libre de adicciones, libre de amenazas, libre de riesgos y libre de barreras”, explicó López Miras.
El documento indica que en Educación Infantil, los niños se familiarizarán con herramientas digitales bajo la supervisión del docente, aprendiendo nociones básicas de seguridad y usando la tecnología de manera creativa y de forma esporádica.
En Educación Primaria, se fomentará el pensamiento crítico mediante búsquedas guiadas en internet, la creación de contenidos digitales y el uso inicial de la programación y la robótica.
Y en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, los estudiantes aprenderán a gestionar su propio entorno de aprendizaje digital, participando en tareas colaborativas y desarrollando competencias avanzadas en programación y gestión de la información.