
Soltec ha vendido a la sociedad Pino Investments SCA (sociedad comandataria por acciones) su parte de la sociedad conjunta que la murciana mantenía con Total Energies para la explotación de energía renovable en la Región. La cantidad obtenida por un precio establecido en un fijo de algo más de 20 millones de euros y una cantidad variable cuando los proyectos estén en funcionamiento, se destinará a amortizar parte del crédito de 91,7 millones de euros que aún Soltec tenía del mismo fondo de inversión. La cantidad pendiente se ha rebajado hasta los 73,7 millones.
De la misma forma, la compañía en preconcurso de acreedores ha alcanzado un acuerdo con el propio fondo Pino para establecer una ‘estructura luxemburgesa’ (Doble LuxCo) aportando como garantía el negocio de generación de energía en Brasil, con lo que logra no solo reducir el crédito, sino novarlo.
Este proceso de desiversiones se produce dentro de la estrategia de Soltec para generar caja y centrase en su principal actividad: la fabricación de seguidores solares.