
Ante tanta tensión política internacional y un contexto de creciente incertidumbre, la Unión Europea ha recomendado a la ciudadanía estar preparada para emergencias con un kit de supervivencia de 72 horas. Encontrando en esta necesidad un nicho de mercado, Grupo Sehi, empresa de Molina de Segura, ha desarrollado kits de emergencia en su tienda Proton Epis.
Estos kits, que son diseñados para garantizar la protección y seguridad en situaciones de crisis, incluyen los elementos esenciales recomendados por la UE, que integran materiales de protección personal y seguridad, asegurando una respuesta más efectiva ante cualquier posible emergencia.
Además de servir para la preparación ante desastres naturales, también son útiles en situaciones de crisis derivadas de conflictos, fallos en infraestructuras o emergencias sanitarias.
Estos kits de protección deben completarse, eso sí, con alimentos no perecederos, medicamentos y el resto de ítems recomendados por la Unión Europea.
Damián Franco, gerente de Grupo Sehi, destaca la importancia de estar preparados sin caer en la alarma: “es fundamental que la población tenga acceso a los recursos adecuados para enfrentar situaciones de emergencia”.