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Otro reconocimiento para El Pozo: gana el premio ‘InnovaCción’ de Promarca por su fundación de trabajadores

Recibe el galardón de la categoría ‘Propósito e Innovación Social’

Nuevo Digital Viernes, 28 de Marzo de 2025
El director general de El Pozo, Rafael Fuertes recibe el galardón de la mano de la directora de Servicio al Cliente de Kantar Worldpanel en Madrid, Ana MachotaEl director general de El Pozo, Rafael Fuertes recibe el galardón de la mano de la directora de Servicio al Cliente de Kantar Worldpanel en Madrid, Ana Machota

 

El Pozo, la cárnica de Grupo Fuertes, ha sido galardonada con el premio InnovaCción de Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal, en la categoría de Propósito e Innovación Social.

 

La compañía ha presentado su fundación de trabajadores: una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los miembros de su plantilla y a sus familias a afrontar situaciones difíciles. Impulsa también la salud de su entorno con actividades deportivas y culturales. Junto a estas dos líneas de actuación, respalda cada año el trabajo de unas quince ONG y entidades sin ánimo de lucro centradas en los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

 

Este proyecto une al 95% de la plantilla de El Pozo y Grupo Corporativo Fuertes, que alcanza las 6.000 personas, para ayudar a los más necesitados.

 

El germen de esta fundación nace en 1993 cuando la enfermedad grave de un hijo/a de un trabajador provoca la realización de una colecta entre compañeros y los dirigentes de la empresa. A raíz de este hecho se “institucionaliza” un fondo social mensual voluntario destinado a una caja común entre trabajadores y empresa, que aporta lo mismo que el conjunto de empleados.

En 2008 se constituye jurídicamente la Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación, que se ha consolidado gracias a los fondos mixtos que recibe al 50% entre la compañía y los trabajadores que quieran hacer su aportación de forma voluntaria.

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