
El Euribor, el principal indicador hipotecario, cerró marzo en el 2,398%, por debajo del 2,407% de febrero; si bien los expertos avisan de que su recorrido a la baja es limitado.
Ana P. Alarcos, del portal inmobiliario Idealista, subraya que a falta de confirmación por parte del Banco de España, se trata del nivel más bajo desde septiembre de 2022 y supone un descenso de 1,32 puntos porcentuales respecto al promedio de marzo del año pasado, de ahí que las cuotas de los préstamos cuyas condiciones vayan a ser revisadas próximamente experimenten una nueva rebaja.
Para una hipoteca media, el descenso de la cuota rondará los 110 euros al mes y los 1.300 euros al año, aunque todo dependerá del importe del préstamo, el tipo de interés o los años que queden por amortizar.
En las últimas semanas, el euríbor se está viendo afectando por la situación global de incertidumbre y no ha seguido una tendencia homogénea, sino de altibajos. No obstante, los expertos pronostican que no se esperan ya grandes descensos y que su suelo podría estar alrededor del 2,1% en 2025.