
La Región de Murcia creará 3.745 empleos nuevos durante la campaña de Semana Santa de 2025, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior, cuando se registraron 3.540 contrataciones.
El dato consolida una evolución positiva del empleo estacional en la comunidad, en línea con los buenos resultados del conjunto del país, según las previsiones de Randstad.
El crecimiento en Murcia supera la media nacional, que se sitúa en el 5,6%, y refleja la buena dinámica del mercado laboral regional en sectores clave como la hostelería, el transporte y la logística y el entretenimiento.
La hostelería liderará la contratación en la Región de Murcia, impulsada por la afluencia turística durante las vacaciones y la Semana Santa. En el conjunto de la Región, se espera un ligero incremento de visitantes nacionales e internacionales en ciudades como Murcia o Cartagena, así como destinos costeros del litoral. Esta situación se traduce en un aumento de la demanda de personal con alta disponibilidad.
En concreto, los perfiles más solicitados son camareros de sala y barra, cocineros y ayudantes de cocina, camareros de piso para la limpieza y mantenimiento de habitaciones, recepcionistas de hotel con dominio de idiomas extranjeros y jefes de sala con experiencia en gestión de equipos.