
En marzo se han vendido 116.823 turismos en España, un 23,4% más que en el mismo mes de 2024, lo que supone superar las 100.000 unidades en un mes de marzo, algo que no sucedía desde 2019. Por canales, los particulares han adquirido 44.816 coches, un 26,6% de subida sobre marzo de 2024, las empresas el 18,6%, con 32.474 matriculaciones, y las empresas de alquiler 39.533 turismos, el 24% de incremento.
Según los datos aportados hoy por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, en el primer trimestre, el mercado de turismos nuevos registra un aumento del 14,2% sobre el mismo periodo de 2024, con 279.572 unidades matriculadas. El canal de particulares aumenta el 17,6 (124.587 turismos), el de empresas, el 9% (88.965), y el alquiler suma un crecimiento del 15,5% (66.020 turismos).
Por marcas, Toyota sufre un descenso del 23,7% en marzo y cede el primer puesto que ocupa Renault con 9.474 turismos (+101%), seguido de Seat, 8.5498 (48,6%) y Volkswagen que con 7.962 (37%) ocupa el tercer puesto. Los otros siete se los reparten Peugeot, 7.518 (31,3%); Toyota, 7.124 (-23,7%); Kia, 6.284, (-13,6%); Nissan, 6.183 (24,7%); Dacia, 5.917 (44%) la china MG, 5.526 (112%) y Mercedes, 4.467 (15,7%).
En el primer trimestre, Toyota acumula 22.869 coches vendidos, con un descenso del -0,8%, seguido de Renault, 21.781 coches y una subida del 69,6%, y Seat, 18.034 turismos con un incremento del 12,4%.