Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
TRANSPORTELos conductores españoles marcan un hito y superan la barrera de 110.000 turismos vendidos en un mes de marzo
  • Buscar

ANCOVE

Los conductores españoles marcan un hito y superan la barrera de 110.000 turismos vendidos en un mes de marzo

Las compras de particulares suben en marzo el 26,6%, las de empresas el 18,6% y el alquiler crece un 24%

Nuevo Digital Martes, 01 de Abril de 2025

 

En marzo se han vendido 116.823 turismos en España, un 23,4% más que en el mismo mes de 2024, lo que supone superar las 100.000 unidades en un mes de marzo, algo que no sucedía desde 2019. Por canales, los particulares han adquirido 44.816 coches, un 26,6% de subida sobre marzo de 2024, las empresas el 18,6%, con 32.474 matriculaciones, y las empresas de alquiler 39.533 turismos, el 24% de incremento.

 

Según los datos aportados hoy por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, en el primer trimestre, el mercado de turismos nuevos registra un aumento del 14,2% sobre el mismo periodo de 2024, con 279.572 unidades matriculadas. El canal de particulares aumenta el 17,6 (124.587 turismos), el de empresas, el 9% (88.965), y el alquiler suma un crecimiento del 15,5% (66.020 turismos).

 

Por marcas, Toyota sufre un descenso del 23,7% en marzo y cede el primer puesto que ocupa Renault con 9.474 turismos (+101%), seguido de Seat, 8.5498 (48,6%) y Volkswagen que con 7.962 (37%) ocupa el tercer puesto. Los otros siete se los reparten Peugeot, 7.518 (31,3%); Toyota, 7.124 (-23,7%); Kia, 6.284, (-13,6%); Nissan, 6.183 (24,7%); Dacia, 5.917 (44%) la china MG, 5.526 (112%) y Mercedes, 4.467 (15,7%).

 

En el primer trimestre, Toyota acumula 22.869 coches vendidos, con un descenso del -0,8%, seguido de Renault, 21.781 coches y una subida del 69,6%, y Seat, 18.034 turismos con un incremento del 12,4%.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.