
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, se ha reunido con el presidente de LaSemi Cooperación, Santiago Gómez, con el director de Juan Ciudad ONGD, Gonzalo Sales, y con la coordinadora de área social de Jesús Abandonado, Ana Caballero y otros directivos de la cooperativa, para abordar la culminación del proyecto humanitario ‘Construyendo juntos una farmacia en Senegal’.
El culmen de este proyecto ha sido la construcción de una farmacia con laboratorio de formulación magistral en la ciudad de Thiès, tercera en importancia de Senegal, donde viven actualmente unas 50.000 personas.
El objetivo de esta iniciativa es cubrir la falta de medicamentos y lograr que la atención farmacéutica llegue a los más vulnerables, especialmente niños, y favorecer la formación profesional de jóvenes, principalmente mujeres, para promocionar la igualdad de género y unas condiciones de trabajo dignas.
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha destacado la complejidad de este proyecto “que no habría sido posible sin la participación e implicación de todas las entidades que han trabajado y coordinado las tareas sobre el terreno”, y ha mostrado su satisfacción por “que la farmacia y su laboratorio de fórmulas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de tantas personas en una zona muy deprimida del país”.
Para lograr los fondos necesarios de este proyecto, desde Hefame se han llevado a cabo distintas acciones como la venta de cremas y vinos solidarios.