
Tras la convulsa sesión de la Asamblea Regional celebrada en el día de ayer, en la que VOX y PSOE (con la decisiva abstención de Podemos) aprobaron suspender la subvención anual que recibe el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop) para realizar barómetros públicos y sacarla a concurso público, la Universidad de Murcia (UMU) ha lanzado este miércoles un comunicado saliendo en defensa de la labor de su grupo de investigación.
La UMU respalda la solvencia académica y profesional de sus grupos de investigación, entre los que se encuentra el Cemop; un grupo que la propia universidad describe con una trayectoria consolidada en el análisis sociopolítico, que trabaja bajo criterios científicos y metodológicos en el ámbito de la investigación demoscópica y social.
El Cemop, dice la Universidad, “está conformado por investigadores e investigadoras que desarrollan su labor con rigor y con los estándares académicos y profesionales internacionalmente reconocidos en su campo científico. Sus estudios proporcionan herramientas de análisis fundamentales para la comprensión de la realidad social, política y económica de la Región de Murcia”.
La Universidad de Murcia insiste en su compromiso con “la investigación rigurosa e independiente en beneficio del conocimiento y la sociedad murciana”, aunque considera que corresponde a la Asamblea Regional determinar los procedimientos y fórmulas de contratación adecuados para la prestación de los servicios que requiera.