
La industria de la Región de Murcia redujo su producción en febrero un 0,5% respecto al mismo mes de 2024, tres puntos y nueve décimas por debajo de la tasa anual registrada en enero.
Por destinos económicos, la repercusión más relevante se da en los bienes intermedios, con un descenso anual del 8,9% en su producción. Presentan también repercusión negativa los bienes de equipo, con una caída anual del 4,4%.
Por su parte, los bienes de consumo no duradero registran un aumento anual en su producción del 5,8%, aumentando también el índice de producción de la energía, con un crecimiento anual del 5,2%.
Considerando las repercusiones de las distintas ramas de actividad en la evolución anual del índice, las negativas más relevantes se ven en la industria química (un 24,6% menos) y en sentido contrario en la industria de la alimentación (12,6%).
Es destacable también las repercusiones positivas de la fabricación de
productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (15,5% más en un año) y del suministro de energía eléctrica y refino de petróleo (6,9%).
El conjunto de la industria española cayó un 2,4% y la energía (0,5%) presentó la única tasa anual positiva. Por el contrario, los bienes de equipo (un 4% menos) registró el mayor descenso.