
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al protocolo de colaboración entre el consistorio y el Colegio de Arquitectos para el estudio y redacción de propuestas de renovación de espacios públicos del municipio.
Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto ‘Murcia desde el corazón' para la mejora del entorno urbano y la consolidación de un modelo de ciudad sostenible, accesible y alineado con las nuevas tendencias en planificación y movilidad. La alianza con el Colegio permitirá integrar la visión y el conocimiento de los arquitectos en la creación de espacios más eficientes y adaptados a las necesidades de los habitantes del municipio.
El primer proyecto derivado de este convenio será el acondicionamiento de la Plaza Preciosa, un espacio que verá renovada su configuración para adaptarse a las necesidades actuales de los ciudadanos y reforzar su valor patrimonial y social.
El Protocolo establece una metodología de trabajo basada en la participación, la innovación y el análisis técnico. Como primer paso, se pondrá en marcha un concurso de proyectos para la intervención en la Plaza Preciosa, asegurando que las soluciones propuestas sean de la máxima calidad arquitectónica y urbanística.
La actuación en Plaza Preciosa abarcará la superficie comprendida entre el paseo Alfonso X y las avenidas de La Constitución y Jaime I, albergando espacios estanciales con mobiliario urbano y se desarrollará bajo criterios de sostenibilidad con soluciones basadas en la naturaleza como el aumento de arbolado y generación de sombras naturales, entre otras actuaciones.