
Un total de 23 empresas y entidades y 2.600 alumnos participan en la III semana de la formación profesional y el emprendimiento que celebra el CIFP Politécnico de Murcia, desde hoy y hasta el miércoles.
Durante las jornadas, estudiantes, profesores, familias, personal no docente, empresas y organizaciones colaboradoras podrán asistir a ponencias relacionadas con la FP, talleres, mesas redondas y feria de empresas. Todas las actividades están organizadas por los distintos departamentos del Politécnico en coordinación con el equipo directivo y cuentan con la participación en la organización de los alumnos, que también imparten talleres y charlas.
El consejero de Educación, Víctor Marín, que ha participado hoy en la jornada, ha destacado que “esta semana es un escaparate para mostrar a empresas y participantes la labor que realiza el Politécnico de Murcia, a la vez que es un claro ejemplo de la excelente calidad de la FP en la Región”.
El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado pueda adquirir conocimientos y experiencias que no se trabajan habitualmente en el aula o en los talleres que realizan, conocer las últimas novedades tecnológicas, de materiales, recursos, herramientas, aparatos de diagnosis, entre otros aspectos, así como establecer contacto directo con representantes del sector empresarial e informarse sobre las posibilidades de emprender, una vez finalizados sus estudios.
La feria de empresas y entidades posibilita un punto de encuentro directo entre empresa, profesorado y alumnado, que permite conocer qué necesitan las empresas y qué formación demandan.