
La Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), que preside el murciano José Hernández, ha firmado en la provincia argentina de Corrientes un acuerdo para acelerar la transformación digital de esta área del país sudamericano. El objetivo es “mejorar la eficiencia administrativa, fortalecer la competitividad empresarial local e impulsar la adopción de tecnologías emergentes”, ha explicado Hernández.
El empresario murciano, director general de 2VM, viajó a Argentina junto a Antonio Altur, vicepresidente de la Federación, y CEO de Softtalía; además de José Carlos Navarro, COO de Vermont Solutions; Jordi Batalla, fundador de C4E, y Francisco García, CEO de Hubstrick, entre otras firmas y entidades tecnológicas españolas.
La firma del acuerdo se produjo con el vicegobernador de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard.
Con el convenio, la FNDB se compromete: a crear un ecosistema digital robusto basado en blockchain, inteligencia artificial y automatización; mejorar la transparencia, eficiencia y seguridad en el sector público y privado; capacitar a funcionarios, empresarios y trabajadores locales en habilidades digitales avanzadas; y supervisar la implementación a través de un Comité Internacional de Expertos.
Hernández ha expresado su “más sincero agradecimiento” a Braillard por su visión estratégica y liderazgo, “que han sido fundamentales para materializar esta colaboración histórica”. También el “trabajo incansable” de la abogada Naylan Faisal Marottoli y su equipo de innovación, “pieza clave en todo el proceso de coordinación, organización y ejecución de este acuerdo y evento emblemático. Su dedicación y profesionalidad han permitido que esta colaboración se inicie con las mejores condiciones y proyección de futuro”.
Un Comité Internacional de Expertos, coordinado por la FNDB, supervisará y monitorizará la implementación del convenio, asegurando que se cumplan estrictamente los objetivos y KPI establecidos, lo que garantizará resultados tangibles y duraderos para Corrientes. Este comité aportará su conocimiento especializado para adaptar continuamente las estrategias a las necesidades emergentes de la región.
“Estamos convencidos de que esta colaboración estratégica no solo beneficiará enormemente a Corrientes, sino que servirá de modelo replicable para otras regiones que buscan integrar efectivamente la digitalización y blockchain en sus estrategias de crecimiento”, ha destacado Hernández, que considera que el convenio “representa un paso significativo hacia la internacionalización del trabajo realizado desde la FNDB, consolidando nuestra misión de generar impacto positivo a través de la innovación tecnológica”.